viernes, 23 de agosto de 2019
Aguilar de Campóo
Esta es la plaza mayor (parte de ella) de este pueblo del norte de Palencia tan famoso por sus galletas (o por lo menos lo era). Si pasáis por ahí entrad a verla (la plaza), que merece la pena. Hay bares tranquilos, una iglesia, fachadas como las de la imagen, el río... Hace muchos años llegabas a este pueblo y todo él olía a galleta María, pero yo creo que esta particularidad ha desaparecido porque se llevaron la fábrica a un polígono industrial que hay en las afueras. Nada es para siempre.
Y un último detalle: si tenéis ganas de comer bien, preguntad por el Cortés, un restaurante de los que valen la pena. No sé si aparece en esas guías para turistas, pero eso es lo de menos: desde aquí os lo recomiendo.
Si a alguien le gustan los paisajes (fotos), puede mirar AQUÍ
y si lo que le gustan son las novelas de aventuras, AQUÍ.
Labels:
aguilar de campóo,
amazon kindle,
camargo rain,
castilla y león,
fotos de españa,
narrativa española actual,
novelas de aventuras,
palencia,
plaza mayor
Camargo Rain, de quien en ocasiones se dijo que era marciano –aunque en general se le tildara sólo de perro verde–, fue sucesivamente estudiante, ala pívot (en el colegio), cabo rojo, escritor de columnas periodísticas, aficionado a la cerveza y otras hierbas, cocinero y músico por afición, maestro de turistas, correcaminos, fotomatón, defensor de la gramática, observador de los cielos estrellados..., pero comenzaré de nuevo porque me estoy liando.
Camargo Rain, que tiene de todo –menos vergüenza–, aparte de hacer un millón de fotos también ha ejercido otras industrias, de las que la menor no ha sido la de escribir novelas, novelas de aventuras diversas, unas ambientadas en la época actual y otras en la más lejana de las lejanías..., novelas de aventuras múltiples para quienes leen con los ojos, que es lo habitual, pero también para quienes lo hacen con los pies (deseando que dejen de hacerlo), que son abundantes; para quienes tienen hambre –que asimismo puede ser de lectura–, y para quienes de improviso necesitan un rato de diversión...
Además, por si lo anterior fuera poco: ¿no es cierto que todos llevamos pintado en la cara cuanto hemos pensado a lo largo de la vida?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario