miércoles, 15 de abril de 2009

El universo del gnomo vestido de rojo

-




Érase una vez..., empezaba el cuento, que un gnomo vestido de rojo vivía en una gran pradera... El gnomo no aparece en la foto, pero sí el lugar en que vivía, que es lo que nos interesa. Esta maraña de hierba verde y margaritas (en realidad no son margaritas, pero la gente las llama así), que nos da indicios de la llegada de la primavera, es el universo en el que llevan a cabo su existencia los personajes de leyenda de los que tanto hemos oído hablar, y que existen, vaya que si existen...
Pero, sorpresa, que nada es lo que parece, pues ese universo tan bucólico y apropiado para los cuentos de hadas, está a su vez inmerso en otro mucho más prosaico, cual es de los coches, los humos, los bloques de viviendas y las personas que han adoptado el maquinismo como forma de vida. (Véase la foto de abajo, en la que, recuadrado en amarillo, aparece aquel universo del que hablábamos, ¡y qué poca cosa parece!). (Nota para despistados: si se observa con cuidado, se advierte que la foto de arriba no es sino una ampliación de un trozo de la de abajo).




Bueno, por lo menos todo esto sucede en un lugar en el que las aceras están cubiertas de hierba (según se puede apreciar en la imagen), que algo es algo y en peores garitas hemos hecho guardia.
---------------------------------------------

Últimas entradas en mis blogs:

Yo me llamo Cacho Madera

Alubias con langostinos y mejillones

Calatrava en el siglo XII

miércoles, 1 de abril de 2009

El faro del fin del mundo

-

Seguramente habréis oído hablar de Juan Evangelista, niño diablo, hijo del cometa y lobo solitario que durante tres siglos recorrió los cuatrocientos confines del planeta Tierra animado de sus solas fuerzas... La foto, que a saber si es tal, es de uno de los lugares en los que estuvo. Se trata del "faro del fin del mundo", enclavado, si no empieza a fallarme ahora la memoria, en el archipiélago de las Palau, sito en lo más profundo del océano Pacífico. Todo esto se cuenta en el tercero de los libros de memorias que escribió al final de su vida, y si queréis conocer más detalles de sus aventuras, podéis ir a esta dirección: "Tetralogía de Juan Evangelista".