sábado, 19 de septiembre de 2009

Fotos de España

-
-
Este es un blog de fotos, luego se supone que a la gente que lo mira le gustan las fotos. Por lo tanto, os pongo un enlace de una página nueva que he hecho para que quien no ha estado nunca en este país se entere de la fiesta. (Nota: la mayor parte de los españoles no ha estado nunca en él, si exceptuamos ese sofá que tienen ante la tele; o sea, que esto también va para ellos).
-

miércoles, 9 de septiembre de 2009

La fortaleza de Calatrava en el siglo XII

-

La fortaleza de Calatrava estuvo (hoy sólo quedan algunas ruinas) en lo que es el Campo de Calatrava (provincia de Ciudad Real), y en el cruce de los caminos que, junto al Guadiana, discurren de norte a sur (de Toledo a Córdoba) y de este a oeste (de Zaragoza a Extremadura). Fue construida por los musulmanes del califato omeya en el siglo VIII y conquistada por Alfonso VII en 1147, que la convirtió en el punto más meridional de la frontera que separaba a las dos religiones. Como se ve, presentaba el aspecto de los castillos musulmanes, encaramados sobre un cerro alargado. Otros ejemplos de este tipo de construcción son la fortaleza califal de Gormaz, junto al Burgo de Osma, o la misma Alhambra.
Esta foto no tiene ninguna pretensión histórica. Antes bien, al retocarla me he dejado llevar por los caprichos de la imaginación y bosquejado lo que quizá fue su aspecto hacia 1190. Como digo, es una fantasía absoluta, buena muestra de lo cual es que la torre que hay en el centro de la larga construcción, la he tomado (y pegado) de una foto de la Alhambra.


La foto original no es mía, y por si alguien quiere verla, la dirección es: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Calatrava_Vieja_2.jpg

Pero además diré que esto no es sino una excusa para poner un enlace a otra de mis películas, una película hecha con fotografías del último año, y como me imagino que os gustan (las fotos), ahí van unas cuantas:

Fotos de otros mundos (2' 30")
-